Butifarra de huevo de la Carnisseria Alemany / CARNISSERIA ALEMANY

Butifarra de huevo de la Carnisseria Alemany / CARNISSERIA ALEMANY

Vida

La Carnisseria Alemany gana el premio a la mejor butifarra de huevo

En esta edición se han presentado al concurso 63 propuestas de este embutido y cinco rellenos de carnaval

8 febrero, 2021 14:07

La Carnisseria Alemany de Girona ha obtenido el premio a la mejor butifarra de huevo de Cataluña. Se trata de un certamen que organiza anualmente la Fundación Oficios de la Carne, días antes del Jueves Lardero, fecha en la que es tradición arraigada comer este tipo de embutido.

El establecimiento gerundense se ha impuesto en la categoría tradicional, mientras que en la singular lo ha hecho Jaume Badia, de Badia Xarcuters de Tremp. En el partado de mejor relleno, el premio ha sido para Valentí Fàbregas, de Fàbregas Xarcuters de Barcelona.

62 contendientes

En esta edición, el concurso ha contado con 62 propuestas de butifarra de huevo y cinco rellenos de carnaval. Esta situación la ha comentado el presidente de la Cofraria del Gras i el Magre, Pròsper Puig, al frente de esta entidad que forma parte de la Fundación Oficios de la Carne.

Puig ha subrayado que "en un momento excepcional a consecuencia de la pandemia de Covid, los carniceros y charcuteros de Cataluña siguen trabajando en la promoción y difusión de un producto heredero de recetas forjadas a lo largo de generaciones".