Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Gallardo, nuevo presidente de Almirall

Carlos Gallardo, nuevo presidente de Almirall

En el marco de la Junta General de Accionistas de Almirall, se ha hecho efectiva la renuncia de Jorge Gallardo Ballart como presidente del Consejo de Administración

3 min

Este viernes, en el marco de la Junta General de Accionistas de Almirall, se ha hecho efectiva la renuncia de Jorge Gallardo Ballart como presidente del Consejo de Administración y miembro del mismo y el nombramiento de Carlos Gallardo Piqué como nuevo presidente de la compañía.

En su intervención, en la que ha anunciado su renuncia, Gallardo ha destacado los sólidos resultados obtenidos por la compañía en 2021. “Durante el último ejercicio los ingresos totales fueron de 836,5 millones de euros y el EBITDA total se situó en los 235,6 millones de euros”, indicó Jorge Gallardo.

Le sustituye Carlos Gallardo

Al finalizar la Junta General de Accionistas se ha hecho efectiva la renuncia de Jorge Gallardo Ballart a sus cargos de presidente del Consejo de Administración y miembro del mismo, tal y como anunció en la sesión del Consejo del pasado 18 de febrero. Como consecuencia, el Consejo de Administración nombró a Carlos Gallardo Piqué presidente del Consejo de Administración de Almirall, nombramiento que se ha hecho efectivo al finalizar la sesión este viernes.

Durante su intervención, Jorge Gallardo aprovechó para despedirse de los accionistas y agradecerles la confianza depositada durante los últimos años. “Durante estos años hemos cosechado muchos éxitos y también nos hemos enfrentado a diversos retos. Estoy convencido de que la compañía tiene por delante un futuro prometedor y contamos con el equipo directivo y consejo de administración idóneos para dirigirlo. Le deseo mucho éxito a Carlos Gallardo en su nuevo rol y en esta nueva etapa de la compañía”, afirmó Jorge Gallardo.

Guiño a su predecesor

“Estoy muy satisfecho de asumir este nuevo reto como presidente de Almirall y de contribuir a reforzar la posición de liderazgo mundial de la compañía en el campo de la Dermatología Médica”.

Además, el nuevo presidente del Consejo de Administración ha puesto en valor el trabajo de su predecesor al frente de Almirall. “Nos ha convertido en una de las compañías más importantes de España y del sector farmacéutico. Estamos bien posicionados para el crecimiento a largo plazo y el impulso comercial del inicio de 2022 nos indica que estamos en el camino correcto”, comentó Carlos Gallardo.