Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camil Ros defiende su informe de gestión al frente de la UGT / UGT

Camil Ros consigue el apoyo del 73% de UGT de Cataluña

El secretario general del sindicato salva el primer escollo para salir reelegido en el congreso catalán de la organización

2 min

El 73,09% de los delegados del congreso general de la UGT de Cataluña han respaldado la gestión de Camil Ros al frente del sindicato. La mayoría de representantes congregados en el Palau de Congressos de Barcelona han valorado la tarea del secretario general y del presidente de la organización, Matías Carnero, durante los últimos cuatro años.

En concreto, 288 delegados han votado a favor del informe de gestión presentado este miércoles por el líder sindical. Solo un afiliado se ha posicionado en contra y otros 54 se han abstenido. Por otro lado, la gestión del comité nacional y de la comisión de control económica han sido aprobadas por el 99,75% y el 89,09% de los participantes, respectivamente.

Una candidatura continuista

De esta forma, el tándem formado por Ros y Carnero supera el primer escollo para revalidar su liderazgo interno. El cónclave catalán se cerrará mañana, 17 de diciembre, cuando los 400 delegados voten la única candidatura en liza.

Este miércoles Ros ha defendido una agenda continuista centrada en la lucha por los derechos de los trabajadores y ha pedido aparcar la división del procés que en los últimos años ha conmocionado la organización. El máximo encuentro del sindicato también allanará el camino de José María (Pepe) Álvarez al frente de la secretaría confederal de UGT. Si se confirma la reelección del actual equipo dirigente en la comunidad, Álvarez tendría despejado el horizonte para revalidar su cargo en marzo de 2021.