Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell / CÁMARA BARCELONA

Las Cámaras de Comercio catalanas instan a la Generalitat a aumentar los rastreadores

El organismo considera que el control de los brotes no es "suficientemente exhaustivo" y pide una estrategia intensiva

2 min

El Consejo General de Cámaras de Cataluña ha exigido a la Generalitat que aumente el número de rastreadores y de test PCR para contener los rebrotes de coronavirus, que pueden provocar un empeoramiento de la crisis sanitaria y económica.

En un comunicado emitido este miércoles, las 13 cámaras catalanas que componen el consejo han reclamado el esfuerzo, ya que si "no se controla y se agrava la situación, las consecuencias serán devastadoras".

Sin mención a la Generalitat

Aunque el organismo presidido por el independentista Joan Canadell, también presidente de la Cámara de Barcelona, ha evitado mención alguna, de forma expresa, a la Generalitat, sí ha reconocido que los controles de los brotes no están siendo "suficientemente exhaustivos", motivo por el que ha reclamado una estrategia intensiva que evite nuevas reclusiones.

El consejo ha reclamado más rastreadores de contactos para no dejar de seguir a ningún positivo, puesto que considera "insuficiente" la plantilla actual, ya que cree que el Govern podría hacer un esfuerzo como lo hizo para reforzar el 061 durante marzo y abril pasados.

Más PCR

Por otro lado, las cámaras piden con urgencia la realización de más PCR en las zonas con brotes mientras no haya rastreadores suficientes, y por ello quieren unidades móviles que recojan muestras para actuar de una manera rápida y eficaz.

Por último, la entidad ha recalcado la necesidad de crear una aplicación móvil para complementar el control de los brotes, siempre y cuando se respete la privacidad.

Destacadas en Business