Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de una tienda de Caixabank

Caixabank impulsará la recuperación del sector turístico en el Tourism Innovation Summit

La entidad patrocinará los contenidos relacionados con la vuelta a la actividad y nuevas herramientas para optimizar los negocios

2 min

Caixabank apoyará la recuperación del turismo tras la pandemia. La entidad estará presente en el Tourism Innovation Summit (TIS) 2020, que se celebrará entre el 25 y 27 de noviembre en Sevilla, y patronocinará los contenidos relacionados con la vuelta a la actividad del sector. Asimismo, el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, participará en una de las ponencias junto al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, sobre la coyuntura actual.

Caixabank realizará una serie de mesas redondas en el congreso en torno al papel de la inteligencia artificial, la ciberseguridad en los medios de pago y la venta digital, enfocadas a optimizar la rentabilidad y simplificar la actividad del negocio hotelero.

Financiación y moratorias de hipotecas

Según ha informado la entidad bancaria en un comunicado, mantendrá el apoyo a las empresas del sector a través de su línea de negocio Hotels & Tourism. A través de esta vía se han concedido líneas de liquidez y moratorias en los créditos hipotecarios durante la pandemia, lo que le valió el reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo.

La línea de negocio Hotels & Tourism se centra en hoteles, alojamientos turísticos y campings e incluye financiación adaptada a los diferentes proyectos, así como asesoramiento y fomento de la modernización de la planta hotelera existente. Este segmento cuenta con 9.500 clientes y más de 1.200 asesores empresariales.