Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, con el equipo de la sucursal en Milán (Italia) / CAIXABANK

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, con el equipo de la sucursal en Milán (Italia) / CAIXABANK

Business

Caixabank arranca su negocio para empresas en Italia que hará rentable en dos años

La entidad logra la licencia para operar en el sistema bancario local con la vista puesta en el objetivo de duplicar la cartera de Banca Internacional que contempla el plan estratégico

7 marzo, 2023 13:12

Caixabank comenzará a ofrecer servicios de banca de empresas en Italia, tras la obtención de la correspondiente licencia por parte de los reguladores locales. La entidad sigue así los pasos dados anteriormente en mercados como Reino Unido, Alemania y Francia, en los que transformó oficinas de representación en sucursales para ampliar el negocio de banca internacional

El banco ha presentado este martes la nueva oficina en Italia, ubicada en Milán, capital financiera del país transalpino, donde trabajará un equipo de 13 personas para ofrecer servicios a grandes corporaciones sy multinacionales del país, con un objetivo marcado de comenzar a ser rentable en un periodo de dos años

Objetivo del plan estratégico

El movimiento se enmarca en la estrategia para conseguir uno de los objetivos del plan estratégico a tres años como es el de duplicar la cartera crediticia del segmento de banca internacional, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros en 2024.

En el acto de inauguración de la oficina ha estado presente el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, quien ha situado el caso italiano como un ejemplo del camino que sigue el banco para crecer en el exterior.

Jugador paneuropeo

“Con nuestras sucursales y oficinas de representación queremos no sólo acompañar a nuestros clientes allí donde van, sino también incrementar nuestra base de clientes empresa en el mundo, con productos competitivos e innovadores, entre los que destacaría las operaciones de financiación sostenible para ayudar a la transición ecológica de las empresas”, ha apuntado el ejecutivo, según reza un comunicado de Caixabank. 

Gortázar también ha destacado que la entidad ya puede considerarse “un jugador paneuropeo” en el negocio de banca mayorista. 

Apuesta justificada

En cuanto a la fuerte apuesta por Italia, donde estaba presente desde 2000 con la oficina de representación, el consejero delegado de Caixabank ha destacado su papel como tercera economía de la zona euro y también el mercado de grandes corporaciones que presenta, cuyo volumen supera en 1,4 veces al español.

La red internacional del banco cuenta con 30 puntos de presencia, equipos que suman más de 200 profesionales y acuerdos con más de 1.700 bancos corresponsales.