Menú Buscar
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual (izq.), y el consejero delegado de la entidad financiera Gonzalo Gortázar / EP

Caixabank amplía a septiembre la moratoria hipotecaria a afectados por la crisis

Los solicitantes de esta medida podrán hacer los trámites íntegramente a través de internet con el fin de que no tengan que desplazarse a las sucursales

3 min

Los clientes que hayan contratado una hipoteca con Caixabank y que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus verán ampliado el plazo de moratoria de pago hasta el mes de septiembre. La entidad financiera ha tomado esta decisión con el objetivo de contribuir a la mejora de la economía familiar de todos sus clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Podrán beneficiarse de esta medida los trabajadores que hayan perdido su empleo como consecuencia del Covid-19 y también los autónomos que hayan sufrido una caída en sus ventas superior al 40%, de acuerdo con las condiciones publicadas por el banco.

Medidas urgentes

Entre los requisitos para acceder a la moratoria hipotecaria aprobada por el Gobierno en su paquete de medidas urgentes contra la crisis figura que el conjunto de ingresos mensuales de la unidad familiar se encuentre por debajo de 1.613,52 euros.

Además, la cuota hipotecaria más gastos y suministros básicos debe ser superior o igual al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar, y también puede solicitarse la moratoria si a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria la carga hipotecaria ha aumentado más de un 30% sobre la renta familiar.

Trámite online

Caixabank cuenta con una cuota de mercado del 15,9% en el crédito destinado a vivienda, y una penetración en el segmento de autónomos del 33,5%.

Además, la compañía que preside Jordi Gual ha implementado un sistema íntegramente online para que los solicitantes de la moratoria no tengan que desplazarse a las oficinas en caso de que necesiten solicitar el aplazamiento.

Solución personalizada

En el caso de los clientes de que no cumplan con los criterios de acceso a la moratoria hipotecaria referidos en el real decreto, se habilitará una solución personalizada, estudiando caso a caso, para poder así adoptar las medidas oportunas para paliar su situación.

En los últimos días CaixaBank ha puesto en marcha otras iniciativas, como el adelanto de las pensiones, la condonación del alquileres y los 25.000 millones en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos.

Destacadas en Business