Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficina de Caixabank / EFE

Caixabank activa un protocolo para la atención a refugiados ucranianos

La entidad pone a disposición de los emigrados su cuenta social, que incluye servicios financieros básicos y gratuitos

1 min

Caixabank ha activado un protocolo para la atención a refugiados ucranianos en sus oficinas. Las instrucciones incluyen un producto específico y medidas para facilitar la comunicación con los gestores de la entidad, así como la comprensión de documentos y contratos. Esta iniciativa se suma a la captación de donativos activada por la compañía para oenegés que ayudan a los emigrados que huyen del conflicto.

Este producto es la cuenta social de Caixabank, que cuenta con un paquete de servicios financieros básicos de forma gratuita para clientes vulnerables. En concreto, ofrece cuenta corriente, tarjeta de débito, acceso a la banca online y uso gratuito de los cajeros del banco, incluyendo el ingreso de cheques.

Servicio de traducción

También tiene disponible un servicio de traducción simultánea que las oficinas podrán solicitar, así como adaptaciones especiales en su sistema tecnológico para clientes y empleados de la documentación para la contratación del producto.

En el caso de los documentos para clientes, los ucranianos que formalicen la apertura de la cuenta social podrán tener un documento con las condiciones del servicio traducido a su idioma.