Menú Buscar
Cartel de obras de Cafè del Mar Barcelona-Port Fòrum, que abrirá el 20 de abril / CG

Cafè del Mar hace un aterrizaje de película en Barcelona

El macroclub de 'chill out', que abrirá el 20 de abril, espera facturar cerca de 13 millones el primer año de negocio

4 min

De película. Así esperan los impulsores del Cafè del Mar Club Barcelona-Port Fòrum que sea su aterrizaje en Sant Adrià de Besòs, junto a la capital catalana. El equipo que impulsa el proyecto confía en alcanzar una facturación cercana a los 13 millones de euros el primer año. El macroespacio de ocio relajado jugará con varias cartas para llegar a esa cifra. Para empezar, los eventos.

 El equipo impulsor, que encabeza Nacho Soler, ya ha recibido más de 160 peticiones de grandes marcas para celebrar reuniones corporativas en el lugar.

"Esto no será una megadiscoteca. Será un gran espacio a varios niveles. En verano, habrá una zona de piscina con lounge, comida y un escenario con el circuito de los pinchadiscos de Cafè del Mar. Pero habrá más. El espacio trabajará mucho con empresas para potenciar el sector de meetings y presentaciones", ha explicado Soler a Crónica Global.

El nuevo Cafè del Mar Club, que rivalizará con el bar musical que la familia Bordas explota en el centro comercial Maremàgnum, tendrá así un componente corporativo. "Ibiza funciona sólo en verano. Barcelona son los 365 días del año. Con esta tesis trabajamos", agrega el empresario.

Cinco millones "100% locales"

En referencia a supuestas discrepancias sobre el origen de la inversión, Soler aclara que se inyectarán más de cinco millones en el proyecto. "El 100% son inversores locales", asevera.

El dinero movilizado ya se ha puesto a trabajar. El equipo de Cafè del Mar Club está renovando las cuatro plantas que tendrá el establecimiento.

El equipo de Cafè del Mar Port Fòrum Barcelona / CG

El equipo de Cafè del Mar Club

A nivel de puerto habrá una piscina que se levantará sobre un suelo móvil. La zona de baños tendrá servicio de aperitivos y cócteles. Un gran escenario traerá a "los mejores disc-jockey del mundo", asegura el emprendedor.

Tres plantas más

El complejo se elevará cuatro plantas sobre la dársena. En la primera, habrá la recepción y los vestidores. En la segunda, una discoteca con reservados con vistas sobre la piscina.

"Huiremos del concepto de gran discoteca. Será un espacio de música relajada para clientes de nivel medio y alto. No queremos botellones en la puerta", avisa el también propietario del restaurante Vivero de Sitges (Barcelona).

Restaurante

La tercera albergará un restaurante con capacidad para 200 personas, mientras que la cuarta, al aire libre, pretende ser un espacio con vistas para eventos privados.

"Serviremos comida mediterránea, con mucho producto local. También se podrá reservar para eventos", ha agregado el alma del proyecto.

Acicate para transformar

Con estos mimbres, Cafè del Mar Club Barcelona-Port Fòrum sostiene que quiere ser la punta de lanza de la transformación de un puerto que ahora funciona a medio gas.

Sus impulsores aseguran que revalorizarán los amarres para yates ya existentes y allanarán el camino para nuevos proyectos en la marina.

"La idea está muy clara. Cafè del Mar es un concepto de puesta de sol. No será una macrodiscoteca, sino un lugar para que acuda público de un cierto nivel. Es un producto que Barcelona no tenía y que es necesario para la ciudad", argumenta Soler.