Menú Buscar
La modelo Alba Carillo ha sido una de las caras que más ha promocionado la textil Brownie / CG

La textil Brownie simplifica su estructura societaria

La empresa de moda juvenil ordena sus filiales tras la marcha de su consejero delegado, Albert Puyol, y en plena expansión del negocio

3 min

Los dueños de la firma de moda juvenil Brownie han decidido simplificar la red de sociedades de la compañía. La cabecera de la firma, Textiles y Confecciones Brownie, ha asumido las sociedades que se crearon en diferentes etapas de la compañía de Barcelona con objetivos claros en cada una de ellas.

El grueso del negocio, la fabricación de las prendas, se gestionaba desde hace cinco años desde Brownie Atlantic. La expansión de la marca y la apertura de nuevas tiendas se pilotó con la constitución de otra compañía, Brownie Department Store, mientras que la cadena de proveedores que requiere implicó una nueva filial. En línea con sus anteriores decisiones, la cúpula de la marca la denominó Brownie Supply Management. Todas estas mercantiles han desaparecido. 

Menos complejidad

Fuentes de la compañía explican que la complejidad en la gestión ha propiciado que se dé un paso atrás. Es decir, que se apueste por simplificar la estructura societaria del grupo sin esta diferenciación casi por procesos.

Los mismos interlocutores recuerdan la expansión que se ha vivido en Brownie en los últimos años. Fundada hace 13 años por Juan Morera y Mercedes Ortega, la marca cuenta ahora con más de 25 puntos de venta en España y Portugal. La mayoría se concentra en su ciudad natal, Barcelona, aunque también cuenta con una presencia destacada en Madrid y Valencia.

Expansión en Londres y París

Su portal de venta on line está abierto a otros países de la Unión Europea y el plan de negocio vigente contempla abrir tiendas en París y Londres antes de que culmine el ejercicio en curso. Todo ello, tras alcanzar los 24 millones de euros de facturación en 2017. La cifra implicó un avance de casi el 50% de los ingresos y alcanzar una cifra récord.

Lucas Morera está al frente del grupo desde que falleció su padre, en 2016. El movimiento mercantil ejecutado este julio coincide con el inicio de una nueva etapa en la compañía. El consejero delegado en los últimos tres años, Albert Puyol, ha anunciado su salida del grupo este verano. Aún no se ha nombrado a un sustituto.