La inmobiliaria Padrosa suspende pagos
La compañía arrastra unas deudas de 20 millones de euros, que pretende ajustar mediante el expediente concursal
18 julio, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha declarado en situación de concurso a la empresa Padrosa Services Center, con sede centralizada en Hostalets de Llers. Se nombra administrador al despacho concursalista Arraut y Sala Reixachs. El activo de la compañía asciende a 30 millones, frente a unas deudas de 20 millones.
Padrosa Services Center se dedica a la promoción de terrenos y el alquiler de naves y locales industriales. Fuentes de la empresa explican que esta realizó una fuerte inversión financiada por la banca, pero no rindió los frutos esperados. Por ello, se ha acordado presentar el concurso con el propósito de reordenar las deudas. Afectan exclusivamente a dos entidades financieras. La empresa está al día con Hacienda y la Seguridad Social.
Grúas y aparcamientos
Padrosa Services Center es una de las cinco compañías integrantes de Padrosa, veterano grupo del sector del transporte internacional, la logística y las grúas. La presidenta ejecutiva del conglomerado es Anna Salleras Quera.
El problema financiero queda circunscrito a Padrosa Services Center. El resto de compañías sigue su andadura sin más problemas. Se trata de Padrosa Administració i Control, que ejerce de holding o sociedad matriz y, a la vez, presta servicios administrativos al resto de entidades; Grues Padrosa, titular de una flota de medio centenar de grúas de gran tamaño, de recuperación de vehículos y para transportes especiales; Parking Exit 3 AP7, gestora de un aparcamiento de camiones en Llers con capacidad para más de 300 unidades; y por último, Grúas Padrosa, filial sita en Uruguay. La plantilla conjunta de estas cuatro compañías asciende a cerca de 80 personas.