Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de un almacén de la multinacional farmacéutica Almirall / EUROPA PRESS

El beneficio bruto de Almirall cae el 21% en el primer semestre

La farmacéutica presenta un ebitda de 136,6 millones hasta junio y asegura que las ventas de productos ‘core’ crecen el 5%

2 min

Almirall ha presentado un beneficio bruto (Ebitda) de 136,6 millones en el primer semestre de este año, lo que supone una caída del 21% respecto al mismo periodo en 2021, según ha informado este lunes la compañía catalana.

Las ventas netas core de la farmacéutica, que excluyen la contribución de AstraZenecaalcanzaron los 436,6 millones hasta junio, con un aumento interanual del 5,1% "gracias a los buenos resultados de Dermatología en Europa y a la contribución positiva de los motores de crecimiento", asegura el grupo en un comunicado.

Resultado neto de 27,3 millones

Así, el resultado neto de la compañía se situó en los 27,3 millones de euros en el primer semestre, después de registrar una pérdida de 42,8 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Almirall mantiene sus previsiones para 2022 de un su beneficio bruto de explotación (ebitda) de entre 190 y 210 millones de euros.

Ven una buena evolución

El CEO de la compañía, Gianfranco Nazzi, asegura haber cerrado el primer semestre con "unos sólidos resultados operativos, indicativos de que el negocio sigue evolucionando bien" y en línea con sus expectativas.

"Estos resultados nos animan a seguir trabajando para lograr la aprobación en Europa a finales de 2023 de uno de nuestros activos más prometedores, que tiene el potencial de convertirse en un motor de crecimiento transformador para la compañía", concluye.