Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede corporativa y oficinas centrales del Banco Sabadell en Barcelona / EUROPA PRESS

El BEI financia con 300 millones a Banco Sabadell para apoyar a las pymes

La entidad multilateral concede una garantía de riesgo compartido que permitirá al banco movilizar hasta 600 millones en los próximos dos años

2 min

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará una financiación de 300 millones de euros a Banco Sabadell para que pueda incrementar su capacidad de prestar a pymes y empresas de mediana capitalización afectadas por el impacto de la crisis del coronavirus.

La operación se articula a través de una garantía de riesgo compartido dentro del marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas. La financiación adicional permitirá a la entidad que preside Josep Oliu movilizar un total de 600 millones de euros en los próximos dos años.

Empresas, área clave

En concreto, el organismo multilateral otorga esta garantía a Banco Sabadell sobre una cartera de préstamos corporativos existentes, creando capacidad de financiación adicional para apoyar el tejido empresarial español.

El subdirector general de Banco Sabadell, Sergio Palavecino, ha recordado que una de las áreas esenciales de actuación de la entidad es el apoyo a las empresas; de hecho, constituye una de las tres divisiones en las que quedará estructurado el banco con la nueva estrategia que ha diseñado el nuevo consejero delegado, César González-Bueno.

Aportación al empleo

“La puesta en marcha de este nuevo acuerdo con el BEI supone un refuerzo claro en esta estrategia, ya que nos permite por un lado contar con el apoyo y garantía del organismo europeo, y de otra parte nos comprometemos a asumir nueva financiación para atender los proyectos de presente y futuro de nuestras pymes y empresas”, apunta Palavecino en un comunicado de Banco Sabadell.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI y responsable de la actividad de este entidad en España, ha señalado que “nos alegra unir fuerzas una vez más con Banco Sabadell por medio de esta garantía respaldada por el Plan de Inversiones para Europa, que movilizará fondos para continuar apoyando a pymes y midcaps que a su vez contribuirán al crecimiento, la competitividad y la empleabilidad en el mercado español”.