Menú Buscar
Imagen de la sede central de CatalunyaCaixa.

BBVA inicia la absorción de CatalunyaCaixa y mantendrá la marca

Los accionistas recibirán una acción de BBVA por cada diez títulos de la antigua caja catalana

Redacción
1 min
Los consejos de administración de BBVA y de Catalunya Banc han acordado este jueves su proyecto de fusión en el marco de la organización societaria de las entidades bancarias, iniciando el proceso para la integración de la entidad catalana en BBVA, y se mantendrá la marca CatalunyaCaixa.

Según los términos del proyecto, en el momento en el que se ejecute la fusión, los accionistas de Catalunya Banc recibirán una acción de BBVA por cada diez del banco en que se transformó la antigua caja catalana. Además, está previsto que BBVA atienda este canje mediante la entrega de títulos de autocartera.

Más presencia en Cataluña

La histórica sede de Catalunya Banc, en la Via Laietana de Barcelona, será "uno de los edificios emblemáticos del grupo" y se sumará a las sedes existentes en la plaza Cataluña de la ciudad y en las localidades de Manlleu y Terrassa (Barcelona).

Con la fusión, el grupo incrementa su presencia en Cataluña al estar en todas las poblaciones de más de 8.000 habitantes, lo que supone un aumento del 18% de la cobertura territorial que tenían hasta el momento los clientes de Catalunya Banc, y un 38% de la que tenían los de BBVA.