Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, que celebra que el MWC se quede en Barcelona / CG

Barcelona ve reforzada su apuesta por la economía digital con la permanencia del MWC hasta 2030

Jaume Collboni considera que es una "muy buena noticia" que el congreso se quede en la capital catalana por su futuro como 'hub' tecnológico y centro de grandes eventos internacionales

3 min

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, considera que es una "buena noticia" que el Mobile World Congress (MWC) se quede en la capital catalana hasta el 2030. Cree que, con esta decisión, se permite reforzar la apuesta de Barcelona por la economía digital.

"Muy buena noticia para la ciudad y para la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por la economía digital y el talento para transformar la ciudad", ha asegurado.

Mensaje del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni / TWITTER
Mensaje del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni / TWITTER

"Discreción y eficacia"

A través de las redes sociales, el dirigente socialista ha agregado: "El Mobile World Congress renueva su compromiso con Barcelona hasta el 2030, por su futuro como hub tecnológico y centro de grandes eventos internacionales. Enhorabuena a los equipos que con discreción y eficacia lo habéis hecho posible". 

El consejo de administración de la asociación GSMA  ha acordado este lunes prorrogar el contrato actual con la ciudad, que finalizaba en 2024, y mantenerla como sede del evento hasta 2030. La organizadora del MWC cree que la capital catalana es "un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil", según un comunicado difundido este lunes.

El CEO de la GSMA, John Hoffman, en una presentación de la edición del Mobile World Congress de 2021 / David Oller - EUROPA PRESS
El CEO de la GSMA, John Hoffman, en una presentación de la edición del Mobile World Congress de 2021 / David Oller - EUROPA PRESS

"Barcelona, mucho más que la ciudad del MWC"

“Barcelona es mucho más que la ciudad donde se lleva a cabo el MWC. No solo hemos hecho crecer el evento desde que nos mudamos a Barcelona, ​​sino que lo hemos desarrollado para incluir un ecosistema completo. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significan que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC. Una unión de la comunidad para inspirar algo más grande que cualquier parte individual. Este es un momento emocionante para el ecosistema móvil y el sector tecnológico, y no podría estar más feliz de que Barcelona siga siendo la capital de esa actividad”, añade la nota, en declaraciones del máximo responsable, John Hoffman.

El próximo miércoles 20 de julio a las 11.30 horas los distintos implicados --la GSMA, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y ​​Turismo de Barcelona-- ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la Fira de Montjuic para explicar los detalles.