Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de alta velocidad de Renfe estacionado en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

De Barcelona a Pamplona: Renfe pone en marcha los 'trenes del Chupinazo' por San Fermín

Saldrán el 6 de julio desde Barcelona y Madrid y se entregará a los usuarios un folleto con información de las fiestas

2 min

Renfe se suma al inicio de la celebración de las fiestas de San Fermín, en Pamplona. Y lo hace poniendo en marcha los llamados trenes del Chupinazo, que saldrán el 6 de julio desde Barcelona y desde Madrid a las 6.50 y 7.35 y llegarán a su destino a las 10.32 y 10.42, respectivamente.

A todos los viajeros que cojan uno de estos trenes se les repartirá varios folletos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona, pensados para que tengan la máxima información sobre las fiestas. Por ejemplo, el programa de las actividades. 

27.500 plazas adicionales

La compañía ha reforzado con 27.500 plazas adicionales todos los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 14 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Larga Distancia, según ha explicado Renfe en un comunicado.

Cartel de los San Fermines 2022
Cartel de los San Fermines 2022

Los servicios de Media Distancia que salgan desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos con destino Pamplona se refuerzan con 6.420 plazas. También el refuerzo de 2.790 plazas en trenes de Media Distancia aumenta la oferta de trenes con enlace desde Andalucía.

Alvia e Intercity

Los trenes Alvia e Intercity operados por Renfe desde la Ciudad Condal y Madrid hacia Pamplona se refuerzan con 18.888 plazas con motivo de las fiestas. Estas plazas equivalen a unos 12.200 vehículos privados.

Dado que estos trenes se mueven con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total de los dos trayectos se puede evitar emitir más de 869 toneladas de CO2 a la atmósfera, ha destacado la compañía.