Menú Buscar
Imagen de las terminales de cruceros del Puerto de Barcelona / CG

Barcelona sufre una ligera caída de excursiones cruceristas por la situación política

Las navieras siguen con las escalas previstas y de momento no se han registrado anulaciones

29.11.2017 17:42 h.
1 min

Los cruceristas que recalan en Barcelona visitan menos la ciudad y contratan menos excursiones por la incertidumbre política. Sin embargo, no se han registrado anulaciones de escalas, como ha afirmado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Los últimos casos con cancelaciones fueron de tres barcos de la compañía TUI Cruises el 1 y el 3 de octubre, como ya informó Crónica Global.

“Son un sector en auge en España y no tememos por su estabilidad”, indica Llorca aunque reconoce que en noviembre ha habido un ligero descenso de en Barcelona.

Barcelona, líder en Europa

Los puertos españoles registraron 6,5 millones de pasajeros hasta septiembre. Barcelona continúa liderando el volumen de llegadas, con dos millones de pasajeros y 569 navíos. La Ciudad Condal es la primera de Europa en tráfico de cruceristas y la cuarta del mundo.

España se sitúa como segundo destino europeo en tráfico de cruceros por detrás de Italia. El objetivo de cara a 2018 es alcanzar los nueve millones de pasajeros. “Somos un sector muy beneficiado por nuestra diversidad”, ha sentenciado Llorca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información