Menú Buscar
José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander.

Banco Santander ahorrará 100 millones al año con el cierre de 450 oficinas

Las sucursales afectadas suponen más del 11% del total en España pero solo implican al 5% de la plantilla, puesto que son las más pequeñas

Redacción
1 min
Banco Santander prevé un ahorro de 100 millones de euros al año por el cierre de 450 pequeñas oficinas de uno o dos empleados, según ha avanzado en una conferencia con analistas el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez.

El pasado 1 de abril la entidad anunció su intención de cerrar 450 sucursales en España --algo más del 11% de las 3.900 que tiene en España-- y realizar un ajuste equivalente al 5% de su plantilla. El banco aún no ha negociado con los sindicatos los términos de estos recortes.

Un millón de cuentas '1,2,3'

Por otra parte, Álvarez ha informado de que Santander ya ha conseguido superar el millón de cuentas '1,2,3' y ha adelantado que el objetivo del banco es alcanzar los dos millones de cuentas antes de fin de año.

"En España nos hemos marcado como prioridad aumentar el número de clientes y forjar relaciones más profundas, transaccionales y mejorar la calidad del servicio. En otras palabras: queremos aumentar el número de clientes vinculados", ha destacado el consejero delegado.

Álvarez ha precisado que gracias la flexibilidad de este producto se ha conseguido expandir a otro segmento de clientes, como los jóvenes, y el banco ha logrado aumentar sus comisiones en el trimestre un 8%.