Josep Mateu Negre, presidente del RACC.

Josep Mateu Negre, presidente del RACC.

Business

El RACC invertirá 16 millones en adaptarse al coche conectado

La compañía cerró el ejercicio 2015 con 10,9 millones de beneficios, una cartera de socios consolidada y una posición de caja confortable para reformar y ampliar su cartera de servicios

27 abril, 2016 13:58

El grupo de servicios RACC ha presentado ante la asamblea anual de compromisarios un ejercicio en el que el grupo se apunta 10,9 millones de euros de beneficios. La venta del 51% del negocio de seguros que compartía con Assurances du Crédit Mutuel (ACM) en julio impacta de forma positiva en el resultado, aunque si se eliminara la plusvalía [el coste neto de la operación fue de unos 51 millones], las ganancias se mantendrían igualmente en positivo. Todo ello ha reforzado el músculo económico de a compañía y le permite prepararse ante las nuevas tendencias que se apuntan en el sector.

RACC invertirá 16 millones de euros en los próximos cuatro años en la transformación digital del grupo. El reto incluye la adaptación a coche digital, ofrecer todos los servicios que requieran los vehículos conectados a la Red y su vinculación al hogar, ya que en los próximos años se espera un desarrollo importante en el denominado Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Grupo se servicios globales

Cambiará la conectividad de los objetos que usamos de forma diaria, que se podrán controlar de forma remota y recogerán mucho más información para poder ser más eficientes. Por ejemplo, se calcularán previamente los trayectos para evitar los atascos o localizar una plaza de aparcamiento. También se pone el acento en convertir la compañía en un grupo de “servicios globales” que cubra las necesidades de peatones, ciclistas o usuarios de transportes públicos.

Esta es la nueva realidad con se espera en los próximos años y el RACC quiere estar allí con la mejor cartera de servicios para sus 820.000 socios, una cifra que se ha consolidado tras el envite de la crisis. Y no sólo ante incidencias o en caso de sinestros. Otro de los objetivos que la compañía presidida por Josep Mateu Negre creará nuevas líneas de actuación, especialmente en el sector del hogar.

Servicios en el hogar

Actualmente está presente en este sector a través de Servihogar 24 horas (cuenta con una participación del 60%) y por el Grupo Asegurador Liberty (40% de acciones).

De entrada, entrará en el ámbito del mantenimiento al poner a disposición de los socios y los que no forman parte del grupo la posibilidad de pintar, mantener las persianas o realizar una reforma integral a través del RACC.