Menú Buscar
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell en una imagen de archivo / CG

Banco Sabadell obtiene luz verde para vender su filial hotelera a Blackstone

La CNMC certifica la validez de una operación que reportará una plusvalía neta de 55 millones a la entidad presidida por Josep Oliu

1 min

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado luz verde este lunes a la venta de la hotelera de Banco Sabadell, HI Partners, al fondo Blackstone. Los estadounidenses ofrecieron 630,73 millones por la compañía en una operación que se cerró el 17 de octubre pasado y reportaba una plusvalía neta de 55 millones a la entidad presidida por Josep Oliu.

Se traspasará el 100% del capital de la plataforma hotelera a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por el grupo de EEUU. El súperregulador español ha bendecido la primera fase de la transacción.

Establecimientos de HI Partners

HI Partners cuenta con seis hoteles en Canarias, dos en Andalucía, dos en la Comunidad Valenciana y otros dos en Cataluña. También gestiona un establecimiento en Madrid y uno en Baleares.  

Además de la plusvalía, el banco obtendrá una mejora de 22 puntos básicos en la ratio de capital CET 1, la medida central para determinar la fortaleza financiera desde el punto de vista del regulador. En octubre, la entidad aseguró que la operación también se enmarca en su voluntad de centrarse en su negocio core en el Plan Estratégico 2018-20.