Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sucursal de Banco Sabadell en Madrid / EP

Banco Sabadell cae un 2% tras saberse el relevo de su consejero delegado

En lo que va de año, la entidad bancaria catalana ha perdido un 62,8% en bolsa

1 min

El Banco Sabadell ha bajado hoy casi un 2% en bolsa tras publicarse que la entidad prepara el relevo de su consejero delegado, Jaume Guardiola, quien sería sustituido por César González-Bueno, actual consejero de la filial británica TSB y ex primer ejecutivo de ING España y Novagalicia.

En una sesión de caídas generalizadas para los bancos, las acciones del Sabadell se han dejado un 1,96%, el mayor descenso del Ibex 35, y se han situado en 0,3706 euros. En lo que va de año, el banco pierde un 62,8% en bolsa.

Caídas en otras grandes entidades

En cuanto al resto de las entidades financieras del selectivo, Bankia ha bajado un 1,43%, la tercera mayor caída del Ibex; Bankinter, un 1,36%, la cuarta más acusada; y Caixabank, un 1,34%, la quinta. BBVA ha perdido un 1,05% y el Santander, un 0,94%.

El Sabadell reúne este jueves a su consejo de administración, en el que podría someterse a aprobación la salida de Guardiola. El posible cambio de consejero delegado se produce días después de que fracasaran las negociaciones de fusión con BBVA.