Menú Buscar
Una oficina del banco Pichincha, grupo del que forma parte Pibank / CG

El banco digital Pibank abrirá una oficina en Barcelona

La entidad forma parte del grupo ecuatoriano Pichincha y ha elegido la antigua tienda de John Berri en la parte alta de Rambla Catalunya

1 min

Pibank abrirá una oficina en Rambla Catalunya. La céntrica calle de Barcelona –y una de sus arterias comerciales– ha sido la elegida por el banco digital del grupo financiero ecuatoriano Pichincha para establecer su establecimiento físico en la capital catalana. Ocupará un local donde hasta ahora había una tienda de John Berri, de moda de hombre.

Según informa este sábado Expansión, Pichincha ha establecido como base de su estrategia en España la entrada de Pibank. La entidad digital nació en mayo con un producto estrella: una cuenta nómina.  De momento, solo cuenta con una oficina en Bilbao. Además de la prevista en Barcelona, también esperan abrir en Valencia, Zaragoza y Madrid.

La apertura de la capital catalana será en septiembre, en un momento en el que los bancos se encuentran en el proceso contrario: el cierre de oficinas físicas y el impulso de las operaciones por internet. La excepción es Caixabank, que ha revisado el concepto de oficina tradicional y las ha convertido en las llamadas stores. Pinchincha ya dispone de una oficina en Barcelona, situada en la Gran Via, esquina con la calle Pau Claris.