Menú Buscar
Uno de los atunes rojos 'perdidos' por Grup Balfegó durante el temporal Gloria que fueron rapiñados por vecinos / CG

Balfegó niega haber sufrido fallos de seguridad en sus jaulas durante el ‘Gloria’

1 min

La empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo Balfegó ha negado haber sufrido ningún fallo de seguridad en las jaulas de los animales situadas en la localidad de l’Ametlla de Mar (Tarragona) durante el temporal Gloria.

En ejercicio de su derecho de rectificación, la citada empresa ha remitido una solicitud para aclarar la información “Los atunes ‘perdidos’ de Balfegó amargan a los pescadores” publicada por este medio:

“ - Grup Balfegó no ha sufrido ningún fallo de seguridad en sus jaulas de atunes ubicadas en l’Ametlla de Mar. La fuga de atunes que tuvo lugar durante la borrasca Gloria obedeció exclusivamente a la excepcional intensidad de dicho temporal.

- Concretamente, las jaulas de Grup Balfegó no volcaron 180 grados, debiéndose la fuga parcial de atunes a que, como consecuencia del oleaje, los atunes pudieron salir por la parte superior de las jaulas.

- No es cierto que a raíz del incendio sufrido en sus instalaciones por Grup Balfegó en el ejercicio 2018, se haya efectuado una provisión de 16 millones de euros”.