Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edición del B-Travel / FIRA DE BARCELONA

B-Travel acaba con 20.000 visitantes y encara la recuperación con "optimismo"

La feria de turismo barcelonesa cree que la expectación de este año invita a pensar en la reactivación del sector

2 min

La feria B-Travel ha cerrado su edición de 2022, celebrada desde el viernes hasta este domingo en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc, con unas 20.000 visitas y entre un "clima de optimismo que invita a pensar que la reactivación de la actividad turística está cerca".

El salón celebra en su comunicado que se han superado las expectativas iniciales de participación --el año pasado congregó la mitad de personas-- y destaca que los destinos de proximidad de Cataluña, Aragón, Andalucía, Canarias, La Rioja y Formentera han sido los más solicitados.

A nivel internacional, han sido demandados Brasil, Croacia, Cuba, Portugal y Marruecos y las ofertas que han llamado más la atención están relacionadas con el turismo industrial, "que pone en valor el legado de zonas industrializadas como atractivo turístico".

"Muy buenas sensaciones"

El presidente del B-Travel, Martí Sarrate, ha asegurado que "el 77% de los visitantes del salón han decidido sus vacaciones" en el mismo, y ha remarcado que las personas tienen ganas de viajar.

La directora del salón, Marta Serra, ha afirmado que los expositores han transmitido "muy buenas sensaciones, ya que se han cerrado reservas para viajar a sus destinos".

El espacio B-Delicious ha servido 24.000 degustaciones y el salón ha apostado por "fomentar la actividad turística sostenible" y tendencias como la del turismo rural o el slow travel.