Menú Buscar
Avalis de Catalunya destinará 10 millones de euros a 'start ups' en 2018

Avalis de Catalunya destinará 10 millones de euros a 'start ups' en 2018

La entidad apuesta por empresas jóvenes con un alto potencial de crecimiento y una gran capacidad de generar puestos de trabajo en un futuro

2 min

Avalis de Catalunya destinará hasta 10 millones de euros a avalar start ups en este ejercicio  2018,  lo que confirma la apuesta de la entidad por empresas jóvenes con un alto potencial de crecimiento  y una gran capacidad de generar puestos de trabajo en un futuro.

Por su corto recorrido, las start-ups no lo tienen fácil a la hora de acceder al crédito en las condiciones adecuadas y “muchas de ellas acaban desapareciendo”, según ha explicado el consejero delegado de Avalis, Josep Lores. “Son empresas con una tasa de morosidad alta, lo en ocasiones resulta incompatible con los riesgos que puede asumir una entidad financiera”, ha añadido.

En este sentido, Lores ha explicado que “cuando estas empresas se encuentran en una segunda fase de materialización del proyecto, y en el accionariado de estas empresas entra un tercero se ha demostrado que la tasa de morosidad se reduce de manera muy clara y ahí podemos entrar, avalando las necesidades de circulante e incluso en ocasiones inversión que requieran para su desarrollo”.

De esta forma, la entidad, que trabaja con entidades financieras de primer nivel y el Institut Català de Finances (ICF), facilitará el acceso a financiación y, para ello, deben acreditar que han recibido aportación de fondos por importe mínimo de 100.000 euros de un tercero, de un independiente profesional como puede ser un business angel.