Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aerogeneradores de Audax en una de sus instalaciones de producción eléctrica / AUDAX RENOVABLES

Audax Renovables compra dos proyectos fotovoltaicos en Toledo

Ambas plantas tienen una capacidad de 5 megavatios cada una y se financiarán con la emisión de bonos verdes

2 min

Audax Renovables ha comprado dos proyectos fotovoltaicos en las localidades de Polán y Los Navalmorales, ambas situadas en la provincia de Toledo, de 5 megavatios pico (MWp) cada uno, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía con sede en Barcelona sufragará la adquisición con los fondos obtenidos de la segunda emisión de bonos verdes que realizó hace unas semanas por importe de 200 millones de euros, así como la emisión de bonos verdes convertibles por valor de 125 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Compra a Energy Pool

Audax ha comprado ambos proyectos a Energy Pool, sociedad que desarrolló los proyectos fotovoltaicos del grupo en las provincias de Guadalajara y Toledo, que actualmente se encuentran en construcción. Las plantas adquiridas son las de Los Arenales, en la localidad de Polán, y El Toconal, en la localidad de Los Navalmorales, los dos con 5MWp, ampliables estos últimos hasta en un 10% adicional.

Ambos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 30.000 paneles solares, que producirán 16 gigavatios (GW) al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 4.600 hogares.