Menú Buscar
Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, ante la sede social de la compañía en Roma / CG

Atlantia anuncia que será más generosa con los accionistas de Abertis

La multinacional italiana asegura que la compañía tiene la capacidad financiera para mejorarla tras conocer los detalles de la contraoferta de Florentino Pérez a través de Hochtief

3 min

Atlantia ha anunciado este miércoles tras el cierre de los mercados que revisará al alza las condiciones económicas de la OPA al 100% del capital de Abertis que lanzó en julio. El grupo dirigido por Giovani Castellucci y participado por los Benetton indica que cuenta con capacidad financiera para mejorar la propuesta y ser “más competitivos”, aunque no ha concretado cuándo se determinará.

Se espera materializar en “meses”, según declaraciones de fuentes próximas al grupo transalpino a Europa Press. Los inversores preveían que la compañía presentara una mejora en verano. El ejecutivo aseguró en la junta de accionistas celebrada a principios de agosto que tenían “las espaldas anchas”.

Defendió entonces que su OPA era “buena” y que tenían intención de “compararla con el mercado”. Se esperaba encontrar a competidores en el camino, ya que abrió la puja por una empresa que no estaba en el radar de los M&A. Pero prefirió esperar hasta que se concretara esta contraopa en ciernes, algo que ha ocurrido este miércoles con la propuesta de Florentino Pérez a través de Hochtief.

Precios de las OPAs

Finalmente, la participada de ACS ha valorado en 18,76 euros los títulos de Abertis con un canje de cómo mínimo 193,5 millones de acciones de la gestora de infraestructuras en nuevos de la compañía alemana. La OPA inicial de Atlantia ofrecía 16,50 euros en efectiva e incluía un cambio por papel de cómo mínimo el 23,22% de capital del grupo español.

Ambas propuestas han sido superadas por las expectativas del mercado. Las acciones de Abertis llegaron a intercambiarse a 19 euros este miércoles por la tarde, cifra que después se rebajó hasta los 18,8 euros.

Nuevo calendario

La contraopa cambia los calendarios de la operación. Suspende el proceso abierto por Atlantia, que estaba en periodo de aceptación a la espera de que el consejo de administración de Abertis emitiera una opinión al respecto.

La puja por la compañía se extiende hasta bien entrado 2018. 

Destacadas en Business