Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de ATA, Lorenzo Amor / EP

ATA tacha los datos del paro de "absoluto desastre" e insiste en ayudas directas

Lorenzo Amor alerta del "agotamiento psicológico, económico y financiero" del tejido empresarial

2 min

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha lamentado los datos de paro del mes de enero conocidos este martes, que ha tachado como "un absoluto desastre". La organización de autónomos ha insistido en la concesión de ayudas directas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

"Los datos que hemos conocido hoy son un absoluto desastre. Son terribles y reflejan una realidad: el agotamiento psicológico, económico y financiero que tienen en estos momentos el tejido empresarial y los autónomos", ha argumentado Amor.

Made with Flourish

Cierre de empresas

El presidente de ATA ha recordado que el pasado diciembre "fue malo" para la afiliación, aunque ha matizado que durante enero "se produce una destrucción de empleo no temporal", con el cierre de empresas, de autónomos y por problemas económicos, financieros y de solvencia de autónomos y empresas".

Para el presidente de ATA, el Gobierno tiene que tomar "cartas en el asunto" y salir al rescate de los autónomos y empresas en aquellos sectores que están siendo más golpeados por la pandemia. "Todavía hay tiempo. O se reacciona o vamos a seguir viendo esta sangría en los próximos meses".