Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director general de Apple, Tim Cook, en una visita reciente en India / EFE

Apple prepara para abril su entrada en India con una fábrica de iPhones

La multinacional prevé reducir el precio de sus móviles en el país para aprovechar el crecimiento del mercado de ‘smartphones’

1 min

India se posiciona como uno de los mayores mercados de smartphones del mundo y Apple quiere aprovecharlo. Es por esta razón que la multinacional planea entrar en el país con una fábrica de iPhones en abril de 2017. De esta forma, la compañía de la manzana prevé abaratar los precios en todo el país de su producto estrella.

El gobierno indio tiene establecidos impuestos elevados sobre la importación de productos electrónicos. En el caso de los iPhones, por ejemplo, el precio es el 12,5% más alto, según algunas publicaciones locales. De esta forma, las autoridades quieren estimular la producción interior.

Apple se ha aliado con el fabricante taiwanés Wistron, con el que abrirá la planta en la ciudad de Bangalore, el Silicon Valley del país, situado en el sur. Aunque se esperaba que la compañía fabricara los iPhones en India a través de Foxconn, su productor en China, los acuerdos de éste con otras marcas de smartphones, como Xiaomi, han hecho cambiar de idea a los directivos de Apple. 

Destacadas en Business