Menú Buscar
Antonio Rudilla, secretario general de UGT Fica / TWITTER

UGT Fica reelige a Antonio Rudilla como secretario general en Cataluña

La organización revalida a su líder para pilotar la actividad sindical en la industria catalana tras el Covid-19, según asegura en un comunicado

3 min

UGT Fica ha reelegido a Antonio Rudilla como secretario general del sindicato por una aplastante mayoría. En el primer congreso de la rama industrial de la organización en Cataluña, Rudilla ha contado con el 96,30% de los votos para revalidar el cargo en el encuentro federativo más tranquilo que se espera en el sindicato. 

El secretario nacional confederal de UGT Fica, Pedro Hojas, ha puesto en valor el trabajo que ha desarrollado la federación catalana durante la pandemia y ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores en este periodo de crisis. El sindicalista, uno de los posibles candidatos que están en la terna para sustituir a Josep Maria Álvarez en la secretaría general, ha acompañado a la todopoderosa organización catalana en su último día de encuentro. 

Una etapa complicada

Rudilla ha señalado que "tenemos un reto de futuro", y se ha comprometido en su nombre y en el de cada miembro de su ejecutiva "a estar con vosotros allí donde queráis y sea la hora que sea". Así lo indica un comunicado de la federación. 

El secretario general asumirá el desafío de pilotar un periodo marcado por la conflictividad laboral surgida tras la pandemia. La industria catalana ya ha empezado a registrar los primeros expedientes de regulación de empleo (ERE) en empresas como Nobel Plàstiques, Bosch o Aryzsta.

Reivindicación de UGT

Pero a estos reajustes de plantilla podrían añadirse muchos más tras el periodo de hibernación económica marcado por las medidas de urgencia adoptadas por el Gobierno.

Por eso Rudilla ha finalizado su parlamento reivindicado el legado histórico del sindicato y asegurando que estarán vigilantes frente a todos los despidos en el sector: "UGT tiene 132 años de historia, ha pasado dos guerras mundiales, una guerra civil, dos repúblicas y dos pandemias y seguimos estando aquí. Por mucho que nos quieran tapar la boca no van a callar nuestras palabras y vamos a trasladar a todas partes lo que ayer se decidió aquí", ha sentenciado. 

Los próximos congresos de las federaciones de UGT de Cataluña no se esperan tan tranquilos como el encuentro de la antigua sección del metal. En FeSMC de Cataluña, el sector privado, están en liza dos candidaturas, una continuista con Óscar López Chamosa al frente que peleará mantener la secretaría general al renovador, Joan Piqué

Destacadas en Business