Fábrica de Arytza en Olesa de Monserrat / MAPS

Fábrica de Arytza en Olesa de Monserrat / MAPS

Business

Aryzta anuncia el cierre de su planta de Olesa

La empresa comunica la decisión a los sindicatos y aduce la caída de pedidos por parte de McdDonald's

25 septiembre, 2020 11:44

El grupo de alimentación Arytza ha comunicado este viernes a los sindicatos su intención de cerrar su planta de Olesa de Montserrat (Barcelona) que da empleo a 73 personas. La compañía, especializada en la fabricación de panes de hamburguesas aduce la caída de pedidos en los restaurantes de McDonald’s.

La multinacional suiza reunió ayer de urgencia al comité para comunicar el cierre definitivo. Según CCOO, la empresa aduce causas productivas y económicas que justifica, principalmente, con la disminución de la productividad de McDonald's y la imposibilidad de atraer nuevos clientes.

Rechazo sindical

La federación de Industria de CCOO ha manifestado su rechazo al cierre de la planta y ha instado a la dirección a reconsiderar su decisión y a negociar una alternativa. Por otra parte, el comité ha convocado a los trabajadores a una concentración mañana sábado ante un restaurante de esta cadena de comida rápida de Martorell.

El comité de esta planta de Aryzta Bakeries Iberia, que es como se llama la sociedad, presentó recientemente una denuncia contra la empresa ante la Inspección de Trabajo porque la planta lleva parada desde el 7 de abril a pesar de que la demanda en esa cadena de comida rápida se ha incrementado.

El comité pide anular el ERTE

Por esta razón, el comité pedía dejar sin efectos el ERTE presentado a la plantilla, que acababa a finales de septiembre, pero ayer se encontró con la noticia del anuncio de cierre de la planta.

CCOO sostiene que mientras la planta catalana ha seguido parada se ha incrementado la producción en una planta de Madrid y en los últimos meses se ha producido en otras que el grupo tiene en Polonia y en Alemania. Incluso, señala, se ha recurrido a producción de una empresa de la competencia.