Menú Buscar
Antonio Castañer (i), consejero delegado de Espadrillas Castañer, agredido y amenazado por acudir a la gala de los Premios Princesa de Girona  / CG

Antonio, el empresario de éxito golpeado y amenazado por acudir a la gala con el Rey

El consejero delegado de Espadrillas Castañer, con 300 empleados, fue agredido, insultado y coaccionado con llamadas al boicot por acudir a los Premios Princesa de Girona

05.11.2019 14:45 h.
4 min

Es Antonio Castañer, el empresario golpeado y amenazado por acudir a una gala con los Reyes de España. El consejero delegado de Espadrillas Castañer fue agredido, insultado y, ahora, coaccionado con llamadas al boicot por asistir a los Premios Princesa de Girona, celebrados en Barcelona ayer lunes.

El directivo fue zarandeado en los momentos previos al inicio de la velada. Los autores fueron centenares de independentistas radicales que se habían concentrado ante el Palacio de Congresos de Cataluña para intentar interrumpir la celebración con el rey Felipe VI, la reina Leticia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Antes del acto, el directivo, que estaba invitado al mismo, atravesó el cordón de manifestantes y, en ese momento, le insultaron, golpearon y zarandearon. Castañer devolvió algun golpe, y aquí ha empezado el vía crucis del profesional y su empresa familiar, sita en Banyoles (Girona).

Tensión en Barcelona por la visita del Rey / EUROPA PRESS

"Te hundiremos"

La activa comunidad tuitera nacionalista se ha activado tras los vídeos del incidente. Internautas secesionistas han señalado al negocio, han avisado de no comprarán jamás allí e incluso han invitado al directivo y a su familia a abandonar Cataluña. Otros incluso más virulentos han avisado de que "hundirán" la compañía familiar de los Castañer, una exitosa firma que emplea a 300 personas, factura cerca de 24 millones de euros y cuyos productos han lucido la reina Letizia, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

castaner kate middleton
Kate Middleton, duquesa de Cambridge, con zapatos de Castañer / CG

Incluso más preocupante, se han sumado a la intimidación a la familia Castañer estrellas de la comunidad tuitera secesionista como el polémico humorista de TV3 Jaïr Domínguez o el empresario independentista Mark Serra. Ha entrado también al linchamiento público Marc Bruguera, influencer independentista y miembro de la Crida Nacional per la República, el partido peronista fundado expresident prófugo Carles Puigdemont.

Familia de éxito

Los destacados tuiteros no han dado importancia al hecho de que Castañer sea una de las empresas con más proyección internacional de la provincia de Girona. No en vano, el Museum of Modern Art (MoMa) de Nueva York eligió uno de los productos de la firma catalana para una retrospectiva sobre la ropa y los complementos como arte en 2017. Antes de ello la compañía, fundada en 1927, despegó con diseños para creadores com Yves Saint Laurent o Juan Paul Gaultier, unas alianzas que la auparon a las pasarelas mundiales.

El consejero delegado de la enseña, que no ha querido valorar el incidente para este medio, fue solo uno de los asistentes a los Premios que sufrió la ira de los independentistas. Otras personalidades atacadas fueron el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, que fue agredido, escupido e insultado.