Menú Buscar
Café del Mar en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, el 'sunset café' original fundado en 1980 / CG

El dueño de Andbank entra en Café del Mar para lanzar la división de hoteles

Manuel Cerqueda, presidente de la entidad financiera, ayudará a ordenar la marca de 'sunset cafés' y a diseñar los alojamientos propios

12.11.2017 00:00 h.
3 min

El dueño de Andbank entra en Café del Mar para lanzar la división de hoteles. Manuel Cerqueda, presidente de la entidad, ha tomado una parte de la sociedad matriz franquiciadora con el fin de ayudar a ordenar la expansión y diseñar los alojamientos propios de la enseña de sunset cafés.

Según han indicado fuentes financieras del principado pirenaico a este medio, el acuerdo se ha cerrado recientemente. El pacto contemplaría la entrada en el capital de una de las family offices de Cerqueda. Según han agregado las mismas fuentes, no se producirían otros cambios, ni Andbank entrará como entidad en la operación.

Hoteles de bienestar y aperturas

"La operación es sencilla. Se ve a Café del Mar como una marca con posibilidades de expansión. Hay interés de aperturas en destinos como Bali, México o Vietnam", han subrayado directivos del sector de las finanzas andorranas.

Hay más. "De forma muy incipiente, se piensa en hoteles enfocados al bienestar. Un hotel Destino, la marca de Pachá, es más musical. Un hotel Café del Mar puede estar perfectamente enfocados al bienestar personal".

En un tercer plano, según las mismas fuentes, otro objetivo sería ordenar la expansión mediante franquicias de la enseña. "Se trata de poner orden. No de pagar un fee por utilizar la marca y basta, sino de establecer unos niveles de calidad", han remachado.

Espaldarazo

La entrada de uno de los accionistas de referencia de Andbank en la franquiciadora de Café del Mar supone un giro positivo a nivel de marca y financiero.

Cabe recordar que la propiedad de la marca está en manos de los tres socios fundadores: Ramon Guiral, Carlos Andres y José Les. El trío hace años que está a la greña.

Ello no ha sido óbice para que, paulatinamente, el negocio se desarrollara, aunque con alguna dificultad. La última apertura fue el Café del Mar Club Barcelona, que abrió el pasado verano en el Port Fòrum de Sant Adrià de Besós, junto a la Ciudad Condal.