Fiesta de La Movida en Cafè del Mar Club Barcelona, la única que funciona / CG

Fiesta de La Movida en Cafè del Mar Club Barcelona, la única que funciona / CG

Business

Crisis en el mayor Café del Mar del mundo un mes después de abrir

El 'sunset club' de Barcelona cesa a su director general; el sector subraya las dificultades para llenar

15 junio, 2017 00:00

Crisis en el mayor Café del Mar del mundo casi un mes después de su inauguración en Barcelona. El sunset club del Port Fòrum ha cesado a David Talvy, su director general, y experimenta dificultades para llenar, según el sector.

Según han explicado fuentes del ocio nocturno barcelonés, Cafè del Mar Club Barcelona ha prescindido de los servicios de Talvy, un experimentado directivo, poco después de arrancar sus fiestas diarias.

Preguntado por la cuestión, uno de los socios del espacio, Nacho Soler, ha defendido el despido por "razones operativas". Según él, se trata de una cuestión de perfil. "David hizo un trabajo previo pero ya no encaja con la operativa del día a dia".

Por su parte, Talvy, ya ex general manager, se ha limitado a confirmar la información, sin entrar a aportar más datos.

"No llena"

Altos ejecutivos de otros clubes de la industria del ocio nocturno catalán han arrojado más luz sobre la ruptura. "El adiós de Talvy se produce cuando los impulsores del proyecto se dan cuenta de que no llenan", han indicado.

crisis cafe del mar barcelona mes despues abrir

crisis cafe del mar barcelona mes despues abrir

Aspecto semivacío de la zona de piscina de Café del Mar Club Barcelona / CG

De hecho, las fiestas más concurridas son el domingo, cuando los 4.000 metros cuadrados de la antigua capitanía de la marina deportiva cobran algo de vida. Lo hacen gracias a La Movida, un grupo de promotores que arrastra clientes de la zona elegante de la capital catalana a la discoteca de Sant Adrià de Besòs.

"El resto de días, el espacio presenta un aspecto fantasmagórico. Hay vídeos de fiestas en las que sólo están las gogós".

Soler, por su parte, contesta que "ya han pasado 12.000 personas" por la boîte desde su puesta de largo el 27 de mayo. "A nivel de eventos tenemos el doble de peticiones de las que teníamos antes de abrir", ha agregado.

Dificultades legales

Además de los problemas para atraer a público, el mayor Café del Mar del mundo se enfrenta a otra dificultad.

"Obtuvo la licencia de bar musical del Ayuntamiento de Sant Adrià. El permiso faculta al negocio a operar de día y los fines de semana hasta las tres de la madrugada. Que cada uno juzgue si la gerencia está respetando los horarios", se preguntan las mismas fuentes.

Ambicioso

Cabe recordar que Cafè del Mar Club Barcelona es el mayor proyecto de ocio nocturno que ha nacido recientemente en Cataluña. El espacio ocupa la antigua capitanía del puerto deportivo de Sant Adrià en virtud de una cesión, que permitió su renovación integral. La inversión para abrir el local alcanzó los cuatro millones de euros.

El club de inspiración ibicenca se refleja en el primer establecimiento con el mismo nombre que nació en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, en 1980. No tiene relación comercial ni accionarial con Cafè del Mar Lounge, situado en el centro comercial Maremàgnum de Barcelona.