Menú Buscar
La presidenta del Banco Santander Ana Botín durante la presentación de los resultados de 2019 / EP

Ana Botín invierte 3,7 millones de euros en acciones de Santander tras presentar sus resultados

La presidenta de la entidad adquirió en el mercado un millón de títulos en varias operaciones

2 min

La satisfacción mostrada por Ana Botín por los resultados anuales de Santander se tradujo apenas 24 horas después en la compra de acciones de la entidad que preside. La ejecutiva invirtió 3,7 millones de euros en la adquisición de un millón de títulos del banco, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compra se articuló en cinco operaciones diferentes a lo largo del pasado jueves, efectuadas a precios de mercado, que oscilaron entre 3,64 y 3,69 euros por acción.

El día anterior, Santander comunicó al mercado sus resultados de 2019, con un descenso del beneficio del 17% debido principalmente al ajuste que tuvo que realizar en activos en Reino Unido. Sin embargo, aquel día la entidad cerró la sesión bursátil con una subida del 4,42%.

Operación tras el repunte

El mercado acogió con optimismo el pequeño incremento del dividendo y, especialmente, la previsión de crecimiento medio del beneficio de entre el 5% y el 10% para los próximos tres años.

La última compra de acciones de Santander por parte de su presidenta fue reciente, concretamente a mediados del pasado mes de diciembre. Por entonces, Ana Botín adquirió un paquete de títulos más de tres veces superior al comprado la pasada semana, en concreto 3,28 millones.

Tras la última operación, la participación de Botín en el capital de Santander el del 0,17%.

Destacadas en Business