Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una fábrica de Alstom / EP

Alstom vende 200 trenes regionales a Noruega por más de 1.800 millones de euros

El fabricante de equipamiento ferroviario francés ha firmado un contrato con el operador estatal Norske Tog, con convoyes adaptados a las condiciones invernales

2 min

La francesa Alstom ha firmado un contrato con el operador estatal noruego Norske Tog para venderle 200 trenes regionales. Este es el pedido más importante firmado con el sector ferroviario del país escandinavo, por más de 1.800 millones de euros.

El fabricante de trenes y equipamiento ferroviario francés sumará, junto a este pedido, un total de casi 300 convoyes entregados en Noruega. El primer encargo firme de este contrato con Norske Tog por 30 de los vehículos Coradia Nordic tiene un valor de 380 millones de euros.

Adaptados a las condiciones invernales

Las primeras entregas de estos 200 trenes están programadas para comienzos de 2025. Irán destinadas a las líneas entre el área metropolitana de Oslo y Ski y Stabekk. Todos los trenes están adaptados a las condiciones invernales propias de Noruega.

Cada uno de los trenes cuenta con un suelo bajo, que estará compuesto de seis vagones con una capacidad total de 778 pasajeros. Esto supone un aumento del 40% respecto a los que operan en la actualidad en el país.

Fabricación alemana

Los trenes se fabricarán en la factoría que Alstom tiene en Salzgitter (Alemania). Esto podría deberse a la cercanía con Noruega, lo que dejaría fuera de las posibilidades de manufactura al resto de fábricas del sur de Europa, como la que tiene la empresa francesa en Cataluña.

Alstom, hasta ahora, ha entregado en los países nórdicos cerca de 300 de los Coradia Nordic adaptados a las condiciones climáticas particulares. Estos convoyes pueden circular a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.