Menú Buscar
Sede del laboratorio farmacéutico Almirall en Barcelona / EUROPA PRESS

Almirall se lanza a por la estadounidense Bioniz Therapeutics

Los Gallardo desembolsan casi 14 millones de euros y comprometen otros 29 millones para controlar la biofarmacéutica de California

2 min

Almirall ha anunciado este miércoles a sus accionistas la operación que ha lanzado contra la estadounidense Bioniz Therapeutics. El grupo de la familia Gallardo desembolsa 13,5 millones de euros al tipo de cambio actual (15 millones de dólares) en concepto de pago inicial y compromete otros 28,7 millones para completar la toma de control de la biofarmacéutica con sede en California.

Esta cantidad se desembolsará “en diferentes años” y también tiene efectos en el ámbito de la investigación. Almirall ha suscrito una alianza con Bioniz NewCo, la filial especializada en I+D que compartirá su trabajo con los españoles.

Resultado de la investigación

Según los detalles avanzados a los accionistas, la opción de compra de la totalidad de los títulos de la firma americana dependerá en gran medida del resultado de los estudios en marcha. Si los datos clínicos confirman los avances apuntados hasta la fecha, Almirall dispondrá de 60 días para ejecutar la adquisición restante.

De forma concreta, se ha comprometido a realizar “pagos adicionales” una vez que se “logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales".

Oncodermatología

Bioniz Therapeutics es una compañía centrada en las llamadas terapias peptídicas first-in-class. Es decir, los tratamientos destinados a enfermedades inmunoinflamatorias y los tumores que se forman en las células de este sistema, las T.

Si los avances conseguidos hasta la fecha llegan a buen puerto, Almirall sumará a su porfolio productos de oncodermatología e inmunodermatología. “Nuevas modalidades de tratamiento”, tal y como reconoce en un comunicado a los medios.