Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Planta de Almirall en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) / EP

Almirall lanza en Alemania y Reino Unido su producto para afecciones cutáneas

La compañía obtiene las autorizaciones de la Comisión Europea y los organismos británicos para vender Klisyri, un tratamiento para la queratosis actínica, derivada del efecto del sol en la piel

1 min

Almirall ha anunciado el lanzamiento en Alemania y Reino Unido de Klisyri, su tratamiento contra la queratosis actínica, una afección de la piel por el efecto del sol.

La compañía ha obtenido las autorizaciones pertinentes, tanto de la Comisión Europea como de la Agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios del Reino Unido (MHRA), según ha explicado la farmacéutica en un comunicado.

Aliviar terapias

Klisyri es un inhibidor de microtúbulos first-in-class (primero en su clase), de aplicación tópica con un mecanismo de acción antiproliferativo selectivo y representa un avance en el tratamiento de la enfermedad por su corto protocolo de cinco días, la eficacia probada y el perfil de seguridad.

El consejero delegado de Almirall, Gianfranco Nazzi, ha asegurado que este nuevo medicamento "debería aliviar de forma significativa la carga que las terapias convencionales suponen para los pacientes".