Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La empresaria Alicia Koplowitz / EP

Alicia Koplowitz entra en Grifols a través de su sicav

La empresaria desinvierte en Amadeus y Aena, valores muy castigados en los desplomes del mercado por la crisis del coronavirus

2 min

Grifols pasa a formar parte de la apuesta de Alicia Koplowitz por la renta variable, a través de su sicav Morinvest, una de las mayores del mercado. En concreto, Koplowitz ha adquirido una participación en la compañía farmacéutica valorada en 1,56 millones de euros, al cierre del segundo trimestre.

Esta misma semana, Grifols anunció que ha entregado sus primeros lotes de inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos con el fin de evaluar su seguridad y eficacia.

Ventas de valores castigados

Según explicó, se trata de un medicamento específicamente desarrollado para tratar la infección por SARS-CoV-2 que proporciona inmunización pasiva a los pacientes, con lo que "podría utilizarse tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad".

Del resto de movimientos de la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz durante el segundo trimestre del año, en pleno confinamiento, figura su salida de Amadeus, compañía de la que tenía títulos por 1,12 millones y que forma parte de uno de los sectores más castigados por la crisis, como es el del transporte.

Refuerzo en Cellnex

En la misma línea, también ha reducido hasta 1,32 millones de euros su inversión en Aena, operador de los aeropuertos españoles en el que al cierre del primer trimestre tenía casi 1,6 millones, según los datos de su sicav remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por contra, la empresaria se ha reforzado en uno de los valores de moda en el mercado, Cellnex, compañía de antenas de telefonía en la que tiene invertidos 1,45 millones de euros, frente al millón de euros que le confió a comienzos de año.

Destacadas en Business