Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cocinero Albert Adrià (i), con su hermano y laureado chef Ferran Adrià / EFE

Albert Adrià retrasa su vuelta a Barcelona a finales de año

El chef se centra en su restaurante efímero con Alain Ducasse en París y esquiva la polémica del grupo elBarri

3 min

Albert Adrià ha confirmado que no trabaja en ningún proyecto en Barcelona. El prestigioso cocinero, también hermano del celebrado chef Ferran Adrià, se centra en el restaurante efímero que ha creado con Alain Ducasse en París (Francia). Con ello, pone tierra por en medio con las negociaciones para reflotar el grupo elBarri. 

Lo ha indicado un portavoz de de proyectos exteriores de Adrià. El chef estrellado manifiesta que "ahora mismo, solamente tenemos el proyecto de un restaurante efímero en París junto al chef Alain Ducasse que abriremos en un par de semanas". Está centrado en ese proyecto y asegura que descarta cualquier atención mediática hasta su vuelta a Barcelona, que será "a finales de noviembre o principios de diciembre". 

Negociaciones para reflotar elBarri

Con ello, se confirma que Adrià se desvincula del día a día de las negociaciones para reflotar el grupo elBarri, un conglomerado de restaurantes con tres estrellas Michelin que operaba junto a Grupo Iglesias en Barcelona y que fue a concurso de acreedores en abril, tal y como avanzó Metrópoli Abierta

Cinco meses más tarde, elBarri sigue concursada. Existe un grupo de inversores interesados en levantar la empresa. Entre ellos está el que fuera fundador de Cirsa, el empresario Manuel Lao, explicó Crónica Global

Enigma sigue

Con la insolvencia de elBarri, que se sumó a la del propio Grupo Iglesias, cerraron tres restaurantes con estrella Michelin en la capital catalana: Tickets, Pakta y Hoja Santa. Bodega 1900, también en el mismo paraguas, continuó por iniciativa del personal que lo llevaba. Enigma, operado en solitario por Adrià y también estrellado, también sigue. 

Por lo pronto, se conoce que los inversores que quieren los dos holdings quieren reabrir Tickets con otro concepto. Lo que no se sabe es qué pasará con los más de 120 trabajadores de las dos compañías, que siguen en el alero y reclaman información y ser partícipes del futuro de las firmas.