Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jesús Nuño de la Rosa, nuevo consejero delegado de Air Europa / EE

Air Europa nombra consejero delegado a Jesús Nuño de la Rosa

El exdirectivo de El Corte Inglés toma el relevo de Valentín Lago con el reto de impulsar a la aerolínea

3 min

El consejo de administración de la aerolínea española Air Europa ha dado luz verde al nombramiento del expresidente y exconsejero ejecutivo de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, como nuevo consejero delegado de la compañía. El directivo tomará el relevo de Valentín Lago en el cargo.

Nuño de la Rosa se encargará, junto a la dirección general, de consolidar la fase de expansión de Air Europa, según explica la compañía en un comunicado. El objetivo es, a lo largo del segundo semestre de este año, alcanzar y mejorar los niveles de actividad previos a la pandemia del coronavirus.

Air Europa ya anunció el pasado 17 de junio el nombramiento de Nuño de la Rosa --aprobado ayer lunes por el consejo de administración--. Una decisión acordada por la compañía y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y que requería de la autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que concedió una ayuda de 475 millones de euros a la aerolínea.

Más de tres décadas en El Corte Inglés

Nuño de la Rosa trabajó durante 31 años en el grupo El Corte Inglés. En junio de 2018 se convirtió en el quinto presidente del gigante de la distribución española tras el cese de Dimas Gimeno y en el primero que no formaba parte de la familia fundadora de los grandes almacenes. Durante más de 20 años, desde 1998, ocupó el cargo de director general de Viajes El Corte Inglés.

En diciembre de 2020, Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) le nombró senior advisor, mismo cargo que ocupaba en la agencia de viajes Pangea desde septiembre de 2021.

En la actualidad, Nuño de la Rosa forma parte de varios consejos asesores de empresas y es miembro de la Mesa del Turismo, una asociación formada por 85 empresarios y profesionales del sector, y del Consejo Asesor del Sector del Turismo para KPMG.

Ampliación de la flota

Nuño de la Rosa se incorpora a Air Europa después de que Iberia haya formalizado el préstamo convertible de 100 millones de euros anunciado en marzo para comprar el 20% de Air Europa, tras haber recibido el visto bueno del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la SEPI.

En los últimos meses, la aerolínea ha comenzado a ampliar su flota hasta alcanzar 23 rutas con América y 33 en España y Europa, y tiene previsto incrementar las plazas ofertadas a lo largo del segundo semestre hasta superar en un 5% los niveles previos a la pandemia.