Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los responsables de Barcelona Wine Week / EP

Los agricultores convocan un escrache contra las bodegas en el arranque de Wine Week

Unió de Pagesos reclama a las 12 denominaciones de origen catalanas que abonen precios justos por la uva

2 min

Unió de Pagesos ha convocado el próximo lunes, 4 de abril, una concentración frente al evento Barcelona Wine Week, que se celebra en el ámbito de la feria Alimentaria. En las últimas semanas, Unió también ha movilizado a los productores de leche y carne a raíz de la crisis desencadenada por el aumento de los costes energéticos y las consecuencias de la guerra de Ucrania.

La organización protestará "contra los bajos precios que pagan las bodegas a los productores de uva y vino", según consta en un comunicado. "La acción se enmarca en la campaña del sindicato de movilizaciones continuadas en el territorio, en protesta por el empeoramiento de las condiciones de trabajo en el campo y por el estancamiento de las políticas dirigidas al campesinado", añade el texto.

Queja a las denominaciones

El sindicato responsabiliza a las "grandes bodegas" por la crisis del precios del sector. "El campesinado no dispone de margen económico para abordar inversiones de mejor, y ni tan solo para hacer frente a los gastos de la nueva campaña", dice el texto.

Unió pide que en el marco de las 12 denominaciones de origen catalanas, que agrupan más del 90% de la producción vinícola en Cataluña, se establezcan precios para la uva que permitan a los agricultores mantener su actividad.