Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen virtual de la futura urbanización tras el proyecto en Parets del Vallès (Barcelona) / ADIF

Adif invierte 1,4 millones de euros en la nueva estación de tren de Parets del Vallès

La empresa de infraestructuras ferroviarias ha aprobado redactar el proyecto de la instalación en un plazo de 16 meses

2 min

Adif mejorará la estación de tren de Parets del Vallès (Barcelona). La empresa pública de infraestructuras ferroviarias ha aprobado destinar 1,4 millones de euros en la redacción del proyecto de la instalación de Vallès Oriental, con un plazo de ejecución de 16 meses.

Esta inversión responde, según ha asegurado Adif, al compromiso de la empresa, el Ayuntamiento de Parets del Vallès y la Generalitat para mejorar la integración de las infraestructuras ferroviarias del municipio.

Actuaciones

Las acciones proyectadas consistirán, fundamentalmente, en el cubrimiento de los 106 metros de línea férrea. Los raíles cuentan con una anchura de 40 metros, aproximadamente. Esta actuación permitirá dar continuidad con el entramado urbano y la integración del ferrocarril.

Sobre la losa actual se situará un nuevo edificio de viajeros, aparcamiento y zonas destinadas al intercambio intermodal. Por otro lado, en la cota de las vías se deberán demoler edificios y construcciones que interfieren en el proyecto y donde se construirá un segundo aparcamiento.

Reconfiguración de la estación

La redacción del proyecto de la nueva estación de Adif deberá reconfigurar varios equipamientos ferroviarios. Esto supondrá la prolongación, ampliación y recrecido de los andenes hasta alcanzar los 210 metros de longitud útil y una altura de 0,68 metros sobre el carril.

Todo ello, una vez el proyecto al que Adif va a destinar 1,4 millones de euros, esté aprobado, se eliminará el paso a nivel peatonal entre andenes que existe actualmente. Por último, se ejecutará un paso inferior para viandantes adaptado a personas de movilidad reducida.