Menú Buscar
Sede de Abertis / ABERTIS

Abertis reúne a su junta extraordinaria para salir de Bolsa

El 25 de julio la compañía aprobará el nombramiento del nuevo consejo de administración que presidirá Marcelino Fernández Verdes, CEO de ACS

18.06.2018 15:51 h.
3 min

El próximo 25 de julio, la junta extraordinaria de Abertis aprobará la salida de la compañía de la Bolsa, como consecuencia de la toma del control del grupo por parte de ACS y Atlantia con la OPA lanzada por Hochtief.

Además, la junta de Abertis aprobará el nombramiento del nuevo consejo de administración que la filial de ACS designó tras liquidar la OPA y que presidirá Marcelino Fernández Verdes, el también consejero delegado de la empresa de Florentino Pérez.

Control total de la empresa de autovías

El objetivo de ACS y Atlantia es lograr el 100% del capital de Abertis para excluir la empresa de cotización en Bolsa y pasar a controlarla a través de una sociedad instrumental participada. Con la OPA, los dos socios lograron el 78,79% de la compañía, porcentaje que no permite lanzar una compraventa forzosa. Por ello mantuvieron una orden de compra permanente para lograr el 13,2% restante al mismo precio de 18,36 euros pagado en la operación.

Este porcentaje es el restante del capital de Abertis, una vez descontado el 7,9% que el grupo tiene en autocartera. En este sentido, la compañía de autopistas también propondrá a la junta extraordinaria amortizar las 78,8 millones de acciones que suponen este porcentaje, un paquete valorado en 1.446 millones de euros al precio de la OPA.

CIE Automotive sustituye a Abertis en el Ibex 35

La empresa fabricante de componentes de vehículos CIE Automotive entra hoy en el Ibex 35, en sustitución de Abertis, que dejó de cotizar en el selectivo español a principios del pasado mes de mayo. El Comité Asesor Técnico del índice bursátil español aprobó la semana pasada esta incorporación, que además se produce pocos meses después de que la junta de accionistas de la empresa vasca aprobase la distribución --extraordinaria y en especie-- de títulos de su filial Global Dominion Access. El objetivo es que ambas compañías operen de forma independiente. 

CIE Automotive cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 66,1 millones de euros, lo que supone una subida del 21%, mientras que la facturación se elevó un 21%, hasta 1.046 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 16%, con 151,4 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información