Menú Buscar
La venta digital cobra protagonismo en la crisis del Covid-19 / EP

El 83% de las empresas priorizará la venta digital tras la crisis del Covid-19

La Asociación de Marketing de España considera que la situación provocada por la pandemia acelerará la transformación digital

2 min

Una gran mayoría de empresas dará prioridad a los canales de captación y venta digital a la hora de llevar a cabo sus próximas inversiones, una vez que se supere la crisis provocada por el coronavirus. Ésta es la conclusión de una encuesta encargada por la Asociación de Marketing de España entre 120 directivos.

En concreto, el sondeo realizado por la consultora Good Rebels arroja como resultado que el 83% de las compañías priorizará en sus futuras inversiones las diferentes vías de comercio a través de internet. El estudio también refleja que el 43% de las empresas aumentará tras este periodo su inversión en todos los niveles de la organización.

Transformación digital

La crisis por el Covid-19 supondrá "un verdadero acelerador de la transformación digital", ha destacado en su informe la asociación, que agrupa a más de un millar de firmas y profesionales del sector de la mercadotecnia.

Para el 66% de los consultados la pandemia ha contribuido a que en los próximos meses se adopten metodologías de innovación y desarrollo ágil, y el 78% opina que se acelerará la adopción permanente de una cultura digital y de teletrabajo.

Nuevos hábitos de consumo

El 56% de los encuestados considera que la situación económica originada por el coronavirus influirá en la inversión en recursos y aplicaciones tecnológicas futuras, que aumentará entre el 5 y el 25%.

El consejero delegado de Good Rebels, Fernando Polo, cree que el confinamiento "desencadenará una superdigitalización partiendo de los nuevos hábitos de consumo que afloran en la cuarentena, la nueva regulación estatal y la previsión de una mayor inversión".