Fachada de una planta de Akzo Nobel

Fachada de una planta de Akzo Nobel Klaus-Dietmar Gabbert / DPA-Zentralbild

Business

Los trabajadores de Akzo Nobel consideran el ERE una "deslocalización encubierta"

El recorte de plantilla en la fábrica de El Prat afecta a 120 de sus 200 empleados y propiciará una jornada de huelga y concentración este viernes

Contenido relacionado: El ERE de Akzo Nobel hiere de muerte al histórico fabricante de pinturas Titanlux

Llegir en Català
Publicada

El comité de empresa de Akzo Nobel en la planta de El Prat de Llobregat considera una "deslocalización encubierta" la decisión de la multinacional holandesa --fabricante de la marca de pinturas Titanlux-- de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en la fábrica barcelonesa, que afecta a 120 de sus 200 empleados.

"Estamos ante un caso paradigmático de deslocalización y despidos sin otra causa que la voluntad de aumentar beneficios trasladando la producción a otras plantas, en este caso a Polonia, donde los costes laborales son menores", ha argumentado Paco Pérez, abogado del Col.lectiu Ronda que asesora a la plantilla durante este proceso.

El comité de empresa vincula este recorte de plantilla a la voluntad de "actuar contra la acción sindical en un centro que ha conseguido condiciones salariales y laborales por encima de las que la compañía impone al resto de centros de trabajo en Cataluña".

Huelga

La plantilla de Akzo Nobel en El Prat ha anunciado una nueva jornada de huelga y concentración a partir de las 10:00 horas de este viernes 13 de febrero ante la sede de la conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, "coincidiendo con una nueva reunión del periodo de consultas".

Así lo ha explicado en un comunicado el Col·lectiu Ronda, tras una rueda de prensa en la que también han participado las delegadas del sindicato CO.BAS en el comité de empresa, Sonia Quesada y Montse Abolafia.