Mohammad Ibrahim, presidente Emirates Pride
Emirates Pride debuta en España: "Nuestro lujo se basa en innovación y storytelling"
El presidente de la marca de perfumería de lujo, Mohammad Ibrahim, presentó la semana pasada en Barcelona su nueva fragancia, en un acto que marcó además el debut oficial de la compañía en España
Más contenido: Pocos lo saben, pero Barcelona ya tiene su propio perfume: desarrollado por una marca catalana y presentado en Nueva York
Noticias relacionadas
Emirates Pride, la marca de perfumería de nicho de origen dubaití, continúa con su expansión en Europa con su debut oficial en España. El evento, celebrado en el mirador de Torre Glòries en Barcelona la pasada semana, incluyó el lanzamiento de una nueva fragancia que refuerza la identidad de lujo y herencia de la firma.
Para hablar de este estreno y de los planes de crecimiento internacional, su presidente, Mohammad Ibrahim, ofrece a Crónica Global detalles sobre la estrategia de expansión de la marca en el mercado europeo y su apuesta por la perfumería de nicho.
- ¿Cómo describiría la evolución de Emirates Pride desde su fundación hasta la actualidad?
- Desde el principio, el objetivo de nuestra marca ha sido llevar el orgullo de Emiratos al mundo. Queríamos difundir nuestra herencia, calidad y todo lo que proviene de Dubái a nivel global, dentro del segmento nicho y con una historia detrás.
- Empezamos en la región del GCC (Consejo de Cooperación del Golfo), cuidando la marca como si fuera nuestro hijo, preparándola para estar lista para una audiencia global.
- Hoy eso se refleja en nuestra presencia internacional. Hemos pasado por París, ahora en Barcelona y ya cada vez en más países.
- ¿En qué otras regiones están operando y cuáles son los próximos pasos?
- Ya estamos en Estados Unidos y trabajamos con distribuidores en Europa. También estamos presentes en distintos países del GCC, como mencionaba, estamos en plena expansión internacional.
- En septiembre pasado lograron un récord Guinness por el mayor evento de prueba de perfumes. ¿Qué significa este logro para ustedes?
- Significa muchísimo, porque nosotros no hacemos perfumería solo como un negocio comercial, construimos la marca para que nos represente a nivel global.
- Este récord es uno de nuestros logros más importantes, además de que no fue solo un evento simbólico. Hicimos pruebas con consumidores y pusimos un sistema de votación donde fueron los propios clientes quienes eligieron la fragancia que debía lanzarse.
- Nadie había hecho algo así antes, fuimos los primeros.
- Sobre el lanzamiento oficial en España recientemente. ¿Cuál será la estrategia de ventas en el país?
- Nuestra estrategia es siempre híbrida, es decir, online y offline. Buscamos un distribuidor adecuado que entienda y cuide la marca, porque para nosotros es como un bebé, y no queremos confiarla a cualquiera. Queremos trabajar con alguien que sepa posicionarla bien y colocarla donde encaja de forma real.
Colonia de Emirates Pride
- ¿Consideran vender sus perfumes a través de distribuidores locales en España?
- Hemos estado en negociaciones con varios distribuidores locales, pero seguimos buscando al socio adecuado. No se trata solo de vender, sino de encontrar a alguien que comprenda el posicionamiento de la marca y sepa cómo desarrollarla correctamente en el mercado.
- El mercado español --y en general el europeo-- tiene una fuerte tradición en perfumería. ¿Cómo planean competir con marcas europeas consolidadas?
- Creemos que estamos preparados. Tenemos un storytelling muy fuerte, una herencia y una tradición profundamente conectadas con nuestras fragancias. No somos nuevos en el mercado: ya hemos probado la marca en varios países, y estamos teniendo muy buenos resultados.
- Somos una de las marcas líderes en Emiratos Árabes Unidos y en el GCC, y en muchos puntos de venta estamos entre el top 10, e incluso el top 5 en ventas. Por eso no creemos que competir en España sea especialmente difícil.
- Mirando al futuro, ¿cuáles son sus objetivos para los próximos años, tanto en España como en Europa?
- En general, nuestro objetivo es estar disponibles en todas partes y llegar a nuestros clientes a nivel global. A través de nuestra plataforma online, sabemos dónde están nuestros consumidores, lo que nos permite identificar ciudades y país clave. La marca ya está preparada para este crecimiento, empezamos el proceso de expansión el año pasado, y continuaremos en Europa este año.
- En redes sociales, como en Tiktok, los perfumes árabes siguen siendo virales, como en los últimos años. ¿Qué valoración hacen de esta tendencia?
- Nosotros no seguimos las tendencias como tal, porque las modas suben y bajan. No estamos construyendo una tendencia, sino una marca y un legado a largo plazo.
- Tenemos una historia sólida, logros y una identidad fuerte detrás de cada producto. Por eso no creemos en picos momentáneos, sino en construir algo estable y duradero para el futuro.
- Para terminar, ¿qué conexión ve entre Barcelona, España y la región del GCC?
- Siento que existe una conexión natural entre las personas de aquí y las del GCC.
- Compartimos varias similitudes culturales, también creemos en la innovación, creatividad y estilo de vida. La fragancia forma parte de ese lifestyle, y es algo con lo que la gente puede identificarse fácilmente.