Fachada de la sede de Banca March en Madrid (archivo) Europa Press
JLL asesora a Alting en la venta de un edificio en la Avenida Diagonal
El inmueble ha sido adquirido por Banca March por cerca de 40 millones de euros para establecer su sede en Barcelona
Relacionado: The Onsider, los pisos de lujo de Barcelona que hicieron negocio con Maduro
JLL ha asesorado al Grupo Alting en la venta de un edificio en la Avenida Diagonal, una operación que se produce tras la reforma integral del inmueble. La transacción pone fin a un proceso iniciado en octubre de 2024 con la adquisición del activo y se enmarca en la estrategia del grupo de transformación y rotación de activos. El comprador ha sido Banca March.
Tras la remodelación, el edificio ha obtenido la certificación LEED Gold y se ha convertido en un edificio de oficinas de Grado A, lo que refuerza su atractivo en un entorno ya consolidado de la Avenida Diagonal, donde se registran algunas de las rentas prime más elevadas de la ciudad.
El inmueble, ubicado en el número 431, cuenta con una superficie total de 6.186 metros cuadrados, distribuidos en 11 plantas y tres sótanos que albergan 18 plazas de aparcamiento y áreas técnicas.
Edificio atractivo
Construido en 1965, el edificio es obra del arquitecto Raúl de Miguel Rivero y del ceramista Carles Madirolas Casart (Premio Nacional de Grabado en 1951), autor de los 42 paneles esmaltados que dan forma a la fachada de cristal negro, uno de los elementos más singulares del activo.
Sobre la operación de Banca March, el director de Capital Markets Barcelona de JLL España, Xavier Cotet, ha indicado que es prueba "del gran comportamiento de este año del mercado de inversión de oficinas en Barcelona y en España, con un creciente interés de los inversores en activos de Grado A".
Exclusividad
La entrada del banco balear en este inmueble se enmarca en su estrategia de reforzar su posicionamiento en España como entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas.
Asimismo, responde al modelo del banco, centrado en la implantación de sedes en ubicaciones prime, con espacios representativos y adaptados a las nuevas formas de relación con el cliente.
Su objetivo es ofrecer entornos que favorezcan una atención personalizada y refuercen los valores de confianza y exclusividad de la entidad.
40 millones
El edificio fue adquirido a finales del pasado año por Alting, que pagó en torno a 25 millones de euros a la aseguradora Zurich.
Tras una reforma de calado, el importe final de la operación se habría elevado hasta cerca de 40 millones, según avanzó La Vanguardia.