La fachada del banco BBVA Europa Press Barcelona
BBVA se dispara en Wall Street tras el fiasco de la OPA al Sabadell
Las acciones del banco que preside Carlos Torres suben más de un 7% tras desaparecer la posibilidad de una segunda oferta en metálico sobre la entidad catalana
Las acciones del BBVA se han disparado en la Bolsa de Nueva York tras conocerse el resultado definitivo de la OPA sobre el Banco Sabadell, que se ha saldado con un porcentaje de aceptación de algo más del 25%.
Cerca del cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de la entidad que preside Carlos Torres suben más de un 7%. El valor ha experimentado un repunte en vertical al hacerse público el resultado de la OPA por parte de la CNMV. Hasta entonces, los títulos habían experimentado una leve subida.
Las cifras de aceptación se han dado a conocer con los mercados europeos cerrados, por lo que habrá que esperar a este viernes para conocer la respuesta del BBVA en el Ibex, con Wall Street como claro referente.
Los inversores han valorado positivamente que la entidad que preside Carlos Torres no se vea finalmente obligada a lanzar una segunda oferta. Una operación que se habría dado en el caso de que el BBVA hubiera superado el 30% del capital del Sabadell en la OPA pero se hubiera quedado por debajo del 50% de los derechos de voto.
Carlos Torres, presidente de BBVA, en un acto corporativo
En este escenario, si el BBVA hubiera querido seguir adelante con el abordaje al Sabadell tendría que haber renunciado a la condición de éxito (esto es, superar la mitad de los derechos de voto) y haber lanzado una segunda OPA en metálico.
Esta operación hubiera puesto en riesgo el atractivo plan del BBVA para remunerar a sus accionistas, que el banco desveló al mercado antes del verano. En total, la entidad prevé distribuir unos 36.000 millones de euros entre sus socios hasta 2028.