Quim Dorca, socio fundador de Devir

Quim Dorca, socio fundador de Devir

Business

Devir, la multinacional de juegos de mesa, compra la editorial Maldito Games

La compañía con sede en Barcelona que edita el juego Catán en España prevé facturar 20 millones de euros en 2025

Más información: Devir, la multinacional detrás de la versión catalana del Catan, crece un 24%

Publicada

Noticias relacionadas

La multinacional de juegos de mesa Devir, que edita en España y Cataluña el popular juego Catan, ha comprado la editorial andaluza Maldito Games

Esta editorial de juegos, que se integró en Devir el 1 de enero de 2025, factura 10 millones de euros anuales y edita unos 150 juegos de mesa cada año. La empresa mantendrá el sello de Maldito Games y su estructura en Sevilla.

Ingresos al alza

Devir Iberia prevé superar los 20 millones de euros de facturación, frente a los 16,5 millones que ha registrado en 2024, explica el director de márketing y socio de Devir, Joaquim Dorca. Cada año, el grupo crece orgánicamente entre un 20% y un 30%.

Con la unión de Maldito Games, el grupo Devir alcanza un total de más de 600 juegos de mesa en su catálogo (300 son de recién incorporación).

Editora del legendario Catan

La compañía comenzó su andadura en Barcelona en el 2000, por lo que este curso cumple 25 años. Ahora, es referente en la edición y distribución de emblemáticos juegos como el Catan, Carcassone, Exit o Sushi Go.

El primero, ya legendario juego de mesa de estrategia creado por el alemán Klaus Teuber, ha vendido más de 40 millones de unidades desde su aparición.

Más de un millón de juegos

En 2024, Devir vendió más de 1,5 millones, una cifra que se ha duplicado desde la pandemia, que provocó una ola de jugones. En España ya copa el 15% del mercado.

Una de las particularidades de la compañía es su apuesta plurilingüe. Cuando la empresa lanza un título propio lo hace en cinco idiomas: italiano, catalán, castellano, portugués e inglés. A estos idiomas se suman, en el caso de las licencias, otras lenguas como el holandés, francés, alemán, polaco, checo, ruso, chino y japonés.